Frank Segura

Ing.Quimico Frank Segura. Fundador ONG Amo PRESIDENTEDominicana

PRESIDENTE FUNDADOR DE ONG AMO DOMINICANA

Nací en Jaragua ,localidad situada a 8 Km. de Neyba , región sur de Rep. Dominicana, la zona más empobrecida y olvidada de nuestro país. Mis padres, Griselda y Francisco, emigraron a la ciudad de Santo Domingo, específicamente al Barrio Génesis de Los Minas, cuando  tenia algunos meses de nacido. Allí me críe y desarrollé la mayor parte de mi vida.

Mis progenitores siempre se preocuparon por darme la mejor educación posible motivando que mis estudios primarios y secundarios los realice en instituciones académicas administradas por entidades religiosas. Allí adquiero mi formación Católica-Cristiana y mi profundo e infinito amor a Dios, nuestro padre creador,sobre todas las cosas.

Me gradúo de Ingeniero Químico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde además militó en el Frente Estudiantil Social Demócrata y colaboro activamente en la Federación de Estudiantes Dominicanos.
Realizo mi practica profesional en el Laboratorio de Control y Vigilancia del Agua Potable de la CAASD y en la generadora eléctrica EGE HAINA. Luego paso a formar parte de la Cervecería Nacional Dominicana, donde desempeño el puesto de Analista Químico de Calidad, por unos 5 años.

Asumo en el 2007 la Gerencia de Producción de la empresa Halka Industrial, cumpliendo con esto con las expectativas trazadas en mi campo profesional.
Por razones familiares e inquietudes de superación personal emigro a Madrid, España , en donde realizo un estudio de especialización en COSMÉTICOS Y DERMOFARMACIA, con notas sobresalientes.
Es aquí en España donde de inmediato constato el vacío informativo y las brechas en cuanto a trabajo social y comunitario que arropan a nuestra comunidad residente en este Continente Europeo y las grandes oportunidades que existen para nuestro pais en materia de promoción turística y la captación de flujos de inversiones, lo que me motiva a crear nuestro primer medio digital, en el 2009, nuestros FOROS DE AYUDA. Así inicia, lo que es hoy la ONG AMO Dominicana, fruto entiendo de lo que es el profundo amor que tengo a mi país y a nuestra gente.

En el año 2011 fundo y dirijo desde entonces, el medio digital http://www.amodominicana.com, reconocido en el año 2014 como el principal medio latino de España, por el diario español “El Mundo”.  En ese mismo año pongo en marcha la productora de televisión AD MEDIA desde la cual realizamos en conjunto a ONG Amo Dominicana ,programas de  gran impacto para nuestra comunidad en el exterior, entre ellos, El Noticiero TV (primer programa de televisión dominicano desde Europa), Puntos de Vista TV, ArtEspectáculo TV , ademas de reportar para importantes canales dominicanos como Telesistema y Telemicro. Con estos grandes avances en materia de comunicación hemos hecho que nuestro país y nuestra diáspora estén cada día mas cerca!!

Aspiro a que juntos, ONG Amo Dominicana sea el proyecto más dinámico y de mayor empuje del colectivo inmigrante y dominicano en España y Europa,y a la vez sea un ente que activamente aporte a que nuestro país y nuestra gente, alcancen un mejor nivel de desarrollo humano. Sin dudas, Amo Dominicana, una historia que escribimos JUNTOS!!

  1. Yessika Duverge

    Eres una persona con vastante capacidad Dios te bendiga siempre y te de mas entendimiento y capacidad para seguir adelante me encanta tu proyecto

  2. ADRADECIMIENTO PÚBLICO Y FELICITACIONES Felicitaciones a los ganadores a miembros al comité central por Europa y la vía Nacional. Quiero agradecer a todos los compañeros por su entrega y sacrificio en el trabajo político dedicado a nuestra candidatura al Comité Central. Al final a sucedido lo previsto, como consecuencia de acciones, que podrían ser cuestionables y de actitudes genuflexa, quizás producto de situaciones personales producto de la crisis que atravesamos todos, pues los resultados no favorables en determinada poblaciones de Cataluña, como habíamos destetado se han cumplido. Es significativo el hecho de haber obtenido en Cataluña un triunfo honroso contra candidatos con cuantiosos recursos, como demuestran los resultados siguientes: Adriano D los Santos——–329 votos Roberto Jiménez————-290 ” Santiago——————–199 ” Juan Cuevas—————– 41 ” …. …. Nuestra candidatura nos deja importante datos para el partido en Cataluña, la misma nos permite saber donde debemos reforzar el trabajo y donde existe un capital humano formado y con interés de trabajar por nuestro partido, en ese sentido, animo a los compañeros en Barcelona a no desmayar en el ánimo de seguir reforzando nuestra organización en el ámbito Catalán y Europeo. Creo somos triunfadores morales, pues nuestro trabajo dio su resultados en Cataluña. Les comunico que he solicitado a la Comisión Electoral las Actas del proceso, pues he visto con asombro la significativa “cantidad” de votos que hemos obtenidos según conteo de las Actas en Madrid, nada más y nada menos que ..668..? Nuestras felicitaciones a los artífices del triunfo y como dicen algunos E palante q vamos. A mis compañeros en Barcelona, a la compañera Lucy Martínez,A Rafael Acosta en Suiza; compañeros hago mía la responsabilidad de sus votos en Barcelona, el voto en Barcelona se endureció de tal forma que ni yo podía hacer que los compañeros votaran por otra candidaturas, la particular situación de compañeros de la dirección del partido en Barcelona, producto de la indiferencia o indolencia es alto conocida por parte de la membrecía y producto de ello surgen actitudes y comportamientos entendibles. Nuevamente les transmito mi agradecimiento por sus esfuerzos físico y económico a quienes nos apoyaron en ese sentido. Ruego a Lucy y Rafael no guardar resentimientos por resultados, el avasallamiento a que hemos sido sometidos endureció en demasía nuestro voto, en modo alguno hemos intentado disminuir sus votos en Cataluña, hemos hecho el esfuerzo, pero al final es el elector el dueño de su decisión. La verdad me siento mal con ustedes, espero en algún momento, Barcelona pueda enmendar la deuda de gratitud que tenemos con ustedes, que nos dieron más soporte que ninguno, gracias por todo. Con afectos. Adriano De los Santos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: