Discurso apertura 1era Feria Dominicana en España por Frank Segura

Frank Segura presidente de Amo Dominicana en acto de apertura Feria Dominicana en España

Frank Segura presidente de Amo Dominicana en acto de apertura Feria Dominicana en España

Quiero agradecer en nombre de la Asociación Amo Dominicana y de todo el equipo de esta primera Feria Inmobiliaria y de Proyectos Turísticos “Dominicana en España 2016”, a todos ustedes por acompañarnos en la apertura de este evento,  de manera muy especial quiero agradecer a los expositores que han hecho el viaje desde nuestro país creyendo y confiando en este proyecto. Al mismo tiempo  quiero agradecer al Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, por su invaluable apoyo. Sin ustedes, sin dudas,  esta iniciativa no fuera posible.

Para nosotros constituye un sueño hecho realidad estar aquí este día y a la vez un gran orgullo poder expresarles que la República Dominicana es el país de mayor crecimiento económico de América Latina este año 2016, con alrededor del 6% del Producto Interior Bruto y así lo ha hecho los últimos 20 años donde sostenidamente ha crecido a un promedio de 5,4 por ciento, uno de los mayores de la región, según estadísticas de La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Este auge económico ha tenido como pilares, entre otros, tres sectores los cuales convergen en esta Feria, las remesas que enviamos los dominicanos radicados en el exterior, el sector inmobiliario y el turismo, donde por igual lideramos la región del Caribe y Centro América, acercándonos a 6 millones de turistas en este 2016, siendo el cuarto país receptor de toda América Latina, solo por detrás de México, Brasil y Argentina. En este contexto, podemos decir que nos posicionamos en un sitial de elevada relevancia, aun siendo un país relativamente pequeño, pero  GRANDE, MUY GRANDE DE CORAZÓN.

A través de esta Feria Dominicana en España hemos querido decirles a los españoles que son también ustedes parte de este crecimiento y que además de los lazos históricos, afectivos y culturales, existe una relación comercial que es de vital importancia para nuestro país, con una balanza comercial que supera los 500 millones de dólares y una inversión española por encima de los 3,500 millones de dólares.

Cada día son más los españoles que se animan a invertir y generar riquezas en la República Dominicana y lo hacen en sectores muy diversos, especialmente en el sector turismo, en donde  se estima que el alrededor del 70 por ciento de la inversión tienen que ver con inversionistas españoles.

En definitiva y ante este panorama, podemos afirmar que España y los españoles tienen un relevante peso específico en el desarrollo que experimenta la República Dominicana.

Por otro lado, esta Feria ha querido por primera vez acercar los proyectos inmobiliarios a la comunidad dominicana residente en España, según estimaciones más de 200 mil residen en este país en envían anualmente por encima de 700 millones de dólares en remesas.

Es el sueño de todo dominicano que emigra adquirir una vivienda en su tierra, dinamizando por igual el mercado inmobiliario de la República Dominicana, el cual vemos hoy con mayor empuje al ponerse en marcha la ley  189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, que brinda facilidades y garantías  a los adquirientes.

Reiterarles mi agradecimiento a todos, a este gran equipo coordinado por la incansable Dolkiza Olivares  y a cada uno de ustedes por acompañarnos. Siéntanse bienvenidos a la primera Feria Inmobiliaria y de Proyectos Turísticos Dominicana en España 2016.

15219550_525166891025751_3225945562722020459_n

Anuncios

Publicado el noviembre 25, 2016 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: