Madrid: ONG Amo Dominicana realiza propuesta al INDEX

1404885_610630555665897_130255512_o-1-600x400

PARTE DEL TEJIDO ASOCIATIVO DOMINICANO EN MADRID

  • Amo Dominicana hace propuestas muy concretas sobre las necesidades de nuestra gente, para que esta iniciativa no quede en el aire o solo sea utilizada como instrumento de campaña.

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- El Ing. Frank Segura, presidente de la ONG Amo Dominicana, dijo sentir preocupación por la situación que actualmente atraviesan sus conciudadanos residentes en Europa, es por ello su propuesta ante la puesta en funcionamiento del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), siendo en España donde se abrirán sus primeras oficinas en Europa, que de acuerdo a informaciones tendrán inicio en el mes de Marzo próximo.

Segura, entiende que la puesta en funcionamiento del INDEX, este debe ser una entidad abierta y equitativa para todo el colectivo dominicano en Europa, sin importar el tipo de simpatía política o religiosa que profese cada ciudadano.

Significó el presidente de Amo Dominicana que el INDEX debe forjarse sobre ejes de actuaciones concretos y que priorice: 1ro. Un seguro de repatriación, que brinde cobertura a todos los dominicanos, y así evitar el drama producido cada vez que fallece un dominicano fuera de su patria, sobre todo en el Viejo Continente movido a la falta de recursos y falta de promoción.

2do. El retorno digno que merece cada ciudadano, incluyendo a aquellos carentes de recursos económicos, además para los que deseen invertir en el país algún recurso; a través de la creación de negocios o en inmuebles personales.

De igual manera, el Ing. Segura, dijo además que se deben realizar proyectos que potencien la integración social del colectivo en los países receptores, mediante al deporte, promoción de la cultura nacional y sobre todo, darle asistencia jurídica obligatoria a quienes la necesiten, así como la orientación y acompañamiento a las asociaciones, emprendedores y empresarios dominicanos para fortalecer sus actividades.

Es importante solicitar una bolsa de empleos de ámbito europeo que viabilice la movilidad de los dominicanos a países en donde se tenga mayor facilidad de inserción al mercado laboral, señaló el Ing. Segura.

Por último, el presidente de la ONG Amo Dominicana, puntualizó la importancia que tiene el vincular a la diáspora con las metas de desarrollo de la República Dominicana, articulando proyectos en conjunto con los Ministerios de Exterior, Turismo, Cultura y el CEI-RD que hagan partícipes al colectivo, en materia de promoción turística y de captación de inversión extranjera; donde cada entidad y cada dominicano en el exterior se convierta en portavoz, y promotor de su país.

 

Anuncios

Publicado el febrero 10, 2016 en Eventos, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: