Amo Dominicana y Cepi realizan 1era. Semana Cultural Hispano-Dominicana

page

Por  Doris Araujo y Frank Segura

Comunidad de Madrid celebra 1era Semana Cultural de la Hispanidad en el Centro Hispano Dominicano

En el marco de la celebración del Día de la Hispanidad, la Comunidad Autónoma  de Madrid, en coordinación  con el Centro Hispano Dominicano,(CEPI), ACUDEBI y Amo Dominicana,  realizaron la  “1ra. Semana Cultural Hispano Dominicana” con una magistral conferencia “López de Medrano: Criollismo, Dominicanidad e Hispanismo”  a cargo de Don Alejandro Arvelo y la  mesa redonda “Mestizaje Cultural en América Latina”, a  cargo de Doña Rocío Oviedo.
La inauguración se llevo a cabo el  miércoles 8, con una conferencia magistral dictada por el filósofo dominicano, Dr. Alejandro Arvelo Polanco, que versó sobre “López de Medrano: Criollismo, Dominicanidad e Hispanidad”. En la misma el Dr. Arvelo Polanco, habló de la Lógica de López de Medrano, el primer libro escrito en la República Dominicana, a la sazón colonia española. El libro dio inicio a toda una generación en el pensamiento filosófico y humanístico así como introducir la implementación de una nueva metodología en el análisis del pensamiento, en contraposición al método escolástico utilizado hasta entonces.

La mesa redonda Mestizaje  Cultural en América Latina,  dictada  por doña  Rocío Oviedo, catedrática  Universidad de la Complutense de Madrid, quien hizo  una  breve  reseña  sobre las consecuencias de la  conquista de  América,  haciendo énfasis en la  riqueza de la  lengua, como herramienta  de  comunicación, factor determinante en los rasgos que forjaron   Iberoamérica.

En el acto conferencia estuvieron presentes formando la mesa de honor el Honorable Cónsul General de la Republica Dominicana, Don Juan Cuevas; el Director del Centro Hispano Dominicano el Sr. Raúl Jiménez; el Dr. Alejandro Arvelo; y Daniel Tejada, presidente de ACUDEBI. Además asistieron personalidades de la cultura y la política como el Ministro Consejero Santiago Rodríguez; el Embajador de Carrera, Gerardo Alemán; Cristian Ramírez; Julio Cesar López; el gestor cultural y también organizador del evento el periodista Frank Segura; además estuvieron presentes varios escritores como Norberto Azor; Mayobanex Pérez; Rosa Silverio.

La maestra de Ceremonia fue la periodista Doris Araujo, quien además es gestora cultural.  Mientras que las palabras de clausura la pronunció el escritor Norberto Azor.

Las presentaciones artísticas  estuvieron a cargo de la interprete y compositora Anitxa , bachatera de nacionalidad española y el grupo de Atabales dominicanos de Madrid. Al concluir los actos los asistentes degustaron refrigerio.

Anuncios

Publicado el octubre 25, 2014 en Cultura, Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: