ONG Amo Dominicana pide respeto a la clase periodística dominicana

ong-450x126
MADRID, España.-Ante las constantes amenazas que vienen ejerciendo determinados sectores interesados de la sociedad nacional contra la clase periodística del país, nosotros la ONG Amo Dominicana, queremos manifestar nuestra solidaridad incondicional con Don Robert Vargas, director de Ciudad Oriental, así como también con el periodista Julio Benzant, luego de que fueran sometidos a la justicia por un diputado al Congreso de la República Dominicana.
De igual manera manifestamos también nuestra solidaridad con los también reconocidos periodistas Lic. Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, luego de la amenaza de muerte en su contra ejercida de parte de un grupo ultra nacionalista que defienden la sentencia del Tribunal Constitucional, que con una interpretación retroactiva de la Ley, niega la nacionalidad a miles de personas de ascendencia haitiana desde el año 1929 hasta la fecha, así como también con el Lic. Fausto Rosario, ante las amenazas que han recibo de mano de desaprensivos, por la lucha que estos están llevando a cabo por el adecentamiento de los asuntos públicos en la República Dominicana.
ONG Amo Dominicana se suma al clamor pidiendo justicia y respeto para la vida é integridad física de estos profesionales de la pluma, que juegan un papel importante a favor del proceso democrático en nuestra sociedad nacional.
Pedimos encarecidamente el cese de todo tipo de amenaza que en los últimos tiempos han sufrido estos profesionales del periodismo dominicano y exigimos el respeto a las libertades públicas por el mantenimiento de la democracia constitucional en todos los procesos del país”.
Nuestra entidad, junto al colectivo de dominicanos residentes en España y Europa estaremos atentos a estos acontecimientos, que de forma mal intencionada atentan contra la libertad de expresión, en detrimento de los intereses del pueblo dominicano.

Anuncios

Publicado el noviembre 21, 2013 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: