Amo Dominicana en la apertura de la Casa del Dominicano de Valencia

1074928_548994108496209_1827831197_o

El consulado dominicano en Valencia, España, inauguró la Casa del Dominicano en esa ciudad  ( VER FOTOS), un lugar donde los criollos podrán recibir gratis asistencia jurídica, orientación y formación sobre búsqueda de empleos y cursos de formación técnica, tanto presenciales como on line.

El cónsul Freddy García explicó que también reciben instrucciones sobre medicina preventiva y consultas médicas, y orientación sobre los programas de asistencia social para desempleados que ofrece el gobierno español, las autoridades valencianas y del ayuntamiento local.

“Este es un sueño esperado por más de veinte años por los dominicanos de esta comunidad. Esta es la tercera casa del dominicano inaugurada por este consulado”, dijo García.

Agregó que las primeras fueron inauguradas en las provincias Teruel y Castellón, mientras la próxima a abrir estará en Requena, alcanzando a cuatro la red de Casa del Dominicano en la jurisdicción correspondiente al Consulado de Valencia.

Dijo que la casa está equipada de computadoras e Internet, así como de una biblioteca de autores dominicanos.

Precisó que al acto de inauguración asistieron cientos de dominicanos, representantes de asociaciones, y él estuvo acompañado por los vicecónsulesRoberto Ramos y Rosa Delia Frías, también por los directivos de la Asociación de Dominicanos por el Desarrollo, encabezado por José Rafael Ramírez.

El cónsul García explicó que su iniciativa está concebida como un lugar de reuniones y sano encuentro de la familia dominicana y de los amigos del pueblo dominicano, sin distinción de banderías políticas ni creencias religiosas.

Igualmente, se prevé que la misma sirva como escenario desde donde se proyecte, promueva, difunda y fomente el conocimiento de la cultura, costumbres y valores de la dominicanidad, lo que contribuirá a mantener vivas las raíces y tradiciones del pueblo dominicano.

De igual forma, en los momentos de crisis que atraviesa España, este lugar será un centro de atención y orientación para que los dominicanospuedan recibir las informaciones correspondientes sobre los programas de asistencia social que ofrecen los organismos españoles a personas pobres, desempleados y con riesgo de exclusión social.

En la actualidad, en Valencia 85,653 inmigrantes han perdido su empleo, alcanzando el desempleo 36% en este segmento poblacional, siendo el colectivo dominicano uno de los más afectados.

El cónsul dijo que para hacer realidad estos servicios ha establecido contactos y acuerdos de colaboración con varias instituciones como la subdelegación del Gobierno español en Valencia, la Secretaria Autonómica de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, el Centro de Apoyo a la Inmigración (CAI), Centro de Formación y Orientación para Inmigrantes (Ceimigra), Buffet Jurídico Amorós, Academia de formación Externa Formación y Movimiento por la Paz (MPDL).

Anuncios

Publicado el julio 24, 2013 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: