ONG Amo Dominicana realiza conferencia sobre “Terremotos y Riesgos Sísmicos en República Dominicana”

page
Madrid. España. Con la presencia de decenas de dominicanos residentes en esta ciudad europea, el ingeniero geólogo, Osiris de León, impartió la charla-conferencia “Terremotos y Riesgos Sísmicos en República Dominicana”.
En el acto, De León, mostró a los dominicanos y españoles presentes, zonas y construcciones en República Dominicana que según estudios han demostrado que podría haber algún tipo de riesgo en caso de que se produjera un sismo de alta magnitud.
Asimismo, recomendó reflexionar, prepararse, y a construir o residir en lugares donde haya menos riesgos, proponiendo “evitar construir o vivir en edificaciones que están sobre suelos arcillosos o arenosos”.

Recordó que “si la llamada Zona Colonial en Santo Domingo hubiese estado levantada sobre suelos arcillosos o arenosos, como los de Santiago y la Vega, no existiera hoy en día, y esto se debe, no porque éstas están reforzadas estructuralmente, sino, porque están construidas sobre roca solida”.
La actividad se llevó a cabo en el Centro Hispano-Dominicano, y estuvo organizada por la ONG Amo Dominicana, bajo la conducción de su presidente, Ing. Frank Segura, y con la colaboración y moderación del Lic. Geremía Alcántara Veloz, Coordinador General de ProJuventud-España.

Anuncios

Publicado el julio 21, 2013 en Conferencias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: