ONG Amo Dominicana colabora en gran acto solidario a favor de las Madres dominicanas en Madrid

descarga (2)Por Doris Araujo
Frank Segura

Madrid, España.- Con un gran ambiente familiar el Colectivo de Asociaciones y autoridades dominicanas en Madrid, se unieron en un mismo objetivo de celebrar el Día de las Madres y llevar un canto de “esperanza, de amor y solidaridad” , con un multitudinario acto matizado por el derroche de talentos  dominicanos y el animo de aunar esfuerzos en busca de mitigar  la precaria situación  en la que viven muchos criollos en España (VER FOTOS).

La solidaridad puede más que la crisis, ha sido el hilo conductor de esta actividad, expresada en una gran rifa de dos pasajes aéreos y diez envíos de paquetes a República Dominicana, y la entrega de más de 300 canastas con productos alimenticios a centenares de madres dominicanas residentes en diversos barrios de Madrid.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ministro Consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, Doctor Santiago Rodríguez,ideólogo y uno de los principales promotores de este evento solidario, quien destacó el papel de las madres dominicanas en el exterior, resaltando los valores y dedicación con que estas mujeres han sabido sobrellevar la carga familiar como buenas administradoras y con entrega total a sus hijos.
“La mujer es el ser que posee las mejores cualidades del ser humano, valores morales, entrega, laboriosidad, responsabilidad y sacrificio que manifiestan hacia sus hijos, familia y la comunidad donde vive” exclamó Santiago quien es el presidente honorífico del Movimiento Renacentista de Dominicanos en España (MORDE).

A seguida tuvo su intervención el cónsul General Dominicano en Madríd, DoctorFrank Bencosme, que de una manera emotiva abordó el tema de la celebración del Día de las Madres, resaltando la solidaridad y el seguimiento para ayudar a los más necesitados que viene desarrollando la institución que dirige de manera conjunta con el colectivo dominicano en el exterior.
Jeannette Alfau, Presidenta del Consejo Consultivo CONDEX y Roberto Moreno en representación del diputado de ultramar Marcos Cross en sus respectivos turnos felicitaron a las centenares de madres que con entusiasmo asistieron al evento.

El acto contó con varias presentaciones artísticas, entre ellas, el Ballet Folclórico Ramón Madora, quien puso el punto de partida con un opening a ritmo de mangulina, las actuaciones de Abril Mora, Lyndeli, el grupo artístico de la Asociación Cultural Hispano Dominicana de Valladolid, Grupo Baile Black Danger, Jorge Ernesto (el soberano) y Chito Vidal, que con su voz melódica conquistó el alma del público.
Las entidades que han hecho posible este evento cargado de espíritu solidario han sido el Movimiento Renacentista de Dominicanos en España (MORDE), el Consulado General de la República Dominicana en Madrid , el diputado de ultramar Europa Marcos Cross.
Además de la Asociación AMATRISA, Asociación CARDE, Asociación ADEO, Asociación FRAPROVI, Cepi Hispano Dominicano, Asociación UCE, Asociación Incentivo Dominicano, Hermandad Dominicana, la Asociación de Odontología y ONG Amo Dominicana.

Entre las personas que de manera particular aportaron su granito de arena para la compra de alimentos y a la organización del evento se destacaron: Drisi Maier ,Héctor Rafael Batista Feliz, Santiago Rodríguez Figuereo, Frank Bencosme, Marcos Cross y Juan José.
Así como también Ana Belkys Vidal Manzueta, Carmen Mota Hierro, Ludwin Arbert Hernández Fuentes, Junior Paulino, Rafel Ramirez, Alexis Pérez, Meline Pared, Carlos Tomas German, Elaidy Sena González, Neyvi Asociados Tolentinos, Norberto Azor, Doris Araujo, Rosa Vargas, entre otros.

Este encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural José Espronceda, en el distrito de Tetuán, y estuvo conducido y animado por los maestros de ceremonia Víctor Ramírez, Agregado Cultural de la Embajada Dominicana ante el Reino de España y Ana Rocío Escoto, vice-consul, Consulado General Dominicano en Madrid.

Anuncios

Publicado el junio 3, 2013 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: