ONG Amo Dominicana colabora en 1er Foro de Profesionales Dominicanos España

1005620_216428015174148_507079804_n

Barcelona.- La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (Asoprotec), que comenzó su andadura en septiembre de 2012, nace con la voluntad de servir de plataforma para divulgar el conocimiento que genera la comunidad dominicana en España. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que actualmente forma una importante estructura organizativa en todas las comunidades autónomas españolas. Su objetivo es, precisamente, representar los intereses de los profesionales y técnicos dominicanos en todo el país.

Asimismo, los profesionales dominicanos de España tendrán por primera vez un gran Congreso Internacional para recoger ideas y experiencias en múltiples campos. “El desarrollo dominicano no es una utopia” da nombre al Congreso Fundacional de Asoprotec, que tendrá lugar en el Hotel Jardín Metropolitano de Madrid, los próximos 28, 29 y 30 de junio.

El I Congreso Internacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos es una verdadera carta de presentación de la entidad. Es en realidad el primer paso de un ambicioso proyecto para poner en valor las aportaciones de los dominicanos de primera y segunda generación a la sociedad española, en las áreas científica, literaria, artística, cultural, social y empresarial. Serán tres días de intenso trabajo en un espacio privilegiado para intercambiar ideas y experiencias en beneficio de los congresistas y asociados.

El evento de proyección internacional reafirma a Asoprotec como un importante actor en los nexos de unión entre España y República Dominicana, así como en el fomento de alianzas con otras instituciones profesionales. Asoprotec se marca como gran objetivo proyectar el lado más positivo y menos conocido de los dominicanos, unos valores relacionados con la seriedad, el compromiso, la perseverancia, el rigor, la profesionalidad, y la ética en el mundo laboral. Pero también reivindica el papel de los dominicanos en la creación de empleo y en el desarrollo de nuevas oportunidades en el mercado español.

El Congreso Fundacional cuenta con el patrocinio y la colaboración de relevantes organismos y empresas como:

–          Embajada de República Dominicana

–          Consulados dominicanos de Madrid, Barcelona y Valencia

–          Centro de Estudios Financieros CEF

–          Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

–          Antonio Segura Abogados

–          ONG Amo Dominicana

Anuncios

Publicado el abril 15, 2013 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: