ONG Amo Dominicana clama a favor del suspendido “Desfile Dominicanidad Madrid 2013”

images

Distinguido Honorable Dr. Frank Bencosme
Queremos mediante esta misiva de carácter pública, expresarle en primer lugar, nuestras salutaciones a los logros y acciones positivas de la Misión Consular que Usted encabeza.
Por la naturaleza de nuestras actividades al frente de este medio informativo, tenemos acceso a recoger diferentes opiniones, que son vertidas por una considerable cantidad de dominicanos radicados en Madrid. Son muchas las expresiones positivas en torno a la agilización y eficientización de los distintitos servicios consulares que nos ha tocado escuchar referente a su gestión.
La cual ha estado matizada, a diferencia de otras, porque se desarrolla en este contexto de aguda crisis económica que lastra a España y se ceba en primeros términos con los inmigrantes. Suponemos que el Consulado de Madrid no es ajeno a esta realidad.
Aún así vemos en Usted un desbordante deseo de hacer lo posible por estar al lado de nuestra gente.
En segundos términos, queremos traducirle el sentir que nos expresan centenares de dominicanos y españoles a través de nuestros distintos medios, con relación a la suspensión del esperado “Desfile de la Dominicanidad” de Madrid. Evento que es considerado por nosotros como la exaltación máxima de la dominicanidad en España y toda Europa.
En una gran mayoría los dominicanos de Madrid, no aceptamos como valida la excusa de que porque un puñado de indisciplinados hayan escenificado hechos violentos el pasado año, dejaremos de lado el único momento en el que miles de conciudadanos podemos expresarle a España, el orgullo que nos arropa en estas fechas, por haber nacido en la tierra de Duarte.
Este hándicap negativo, a nuestro humilde entender, ha debido a Usted, por el contrario, motivarlo a hacer todo el mayor esfuerzo posible para este año resarcir y rescatar, con creces, la negativa imagen que se haya generado por estos lamentables y bochornosos acontecimientos.
Esta diáspora que ha luchado y trabajado tanto, mucho más hoy que ha sido tan golpeada por el desempleo, el desarraigo y la desesperanza, no merece, no acepta, no quiere, no entiende que pueda estar a merced ni de rodillas a un grupo de vándalos, más a sabiendas de que vivimos en una de las sociedades más seguras y con menores tasas de criminalidad, debido entre otras cosas, a la competencia de sus diferentes organismos de seguridad pública y privada.
Entendemos que ha debido hacerse todo el esfuerzo posible por obtener el permiso de las autoridades españolas. Haber tocado todas las puertas posibles, si aún así este permiso no hubiera sido obtenido, pues haberse planteado la celebración de un gran evento conmemorativo de nuestra Independencia Nacional, tal y como se celebraba antes del 2008, en algún recinto cerrado.
En adición, consideramos oportuno recordarle que España supone uno de los principales emisores de turismo a nuestro país, por lo que todas las acciones de promoción de nuestra Rep. Dominicana, contribuyen significativamente a la meta de los 10 millones de turistas, trazada por el Gobierno dominicano.
Por otro lado, entendemos que este Festejo Patrio es quizás la única oportunidad que tienen cientos de niños y jóvenes nacidos en España de padres dominicanos, de estar en estrecho contacto con nuestras tradiciones y raíces.
Para todo esto expresado anteriormente el “Desfile de la Dominicanidad” es un pilar y un gran referente “de lo nuestro” en Madrid, España y toda Europa, que no debe perderse.
Aprovechamos como siempre, para expresar la apertura de nuestra entidad a colaborar de forma organizada, a cualquier iniciativa que vaya a favor de la Comunidad dominicana radicada en Madrid, en el entendido que eso es parte del compromiso que hemos asumido y que venimos desarrollando desde el año 2009, cuando pusimos en marcha nuestro primer medio digital.
Compromiso que es y será siempre ajeno a intereses grupales o sectoriales. Nos debemos única y exclusivamente a los mejores y más sanos intereses de nuestra diáspora en España.

Con sinceros afectos y la más alta estima

Frank Segura Cuevas
Presidente Amo Dominicana
Madrid, España

Anuncios

Publicado el febrero 27, 2013 en Desfile Dominicanidad Madrid. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: