ONG Amo Dominicana y Universidad Nacional a Distancia UAPA firman acuerdo colaboración

DSC_0148 Por Doris Araujo.

Madrid, España.- Para los dominicanos que viven en el exterior estudiar en República Dominicana no es un problema. La Universidad a Distancia UAPA, firmó un convenio con la ONG Amo Dominicana, con la finalidad de promover y difundir las distintas ofertas formativas de este Centro de estudio en España y toda Europa.

“El objeto del presente convenio de cooperación consiste en aunar esfuerzos para acercar ambas instituciones , a través de acciones conjuntas, en beneficio de las comunidades en las cuales inciden cada una” subrayó el Ing. Frank Segura presidente de ONG Amo Dominicana.

Reina Hiraldo quien funge como directora de la Escuela de Ciencia y Tecnología afirmó durante su exposición que la Misión de la UAPA, es ofrecer educación superior y permanente de calidad, a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento.

La universidad Abierta para adultos (UAPA), es un centro de estudios superiores creado por iniciativa privada y en consonancia con la ley 520, las regulaciones y decretos que norman la educación superior en la República Dominicana.

Frank Segura de Amo Dominicana y Alejandra Hernández de la UAPA

Estudiar desde tu casa a través del Internet es una facilidad que la UAPA oferta a los dominicanos que viven en el exterior, con el objetivo de preparar profesionales con sentido crítico, capaces de orientar su aprendizaje de acuerdo con sus intereses y necesidades.

La coordinación del programa No Presencial en Europa está a cargo de la Lic. Alejandra Hernández Acosta, quien puntualizó que este programa está diseñado para responder a la necesidad de aprendizaje de poblaciones diseminadas a través del mundo, permitiendo a las personas acceder a las diferentes carreras desde sus lugares o residencia.

Explicó que la metodología de esta institución se fundamenta en los principios de la educación a distancia: separación facilitador- participante y enseñanza apoyada en diferentes medios didácticos y electrónicos.

Ofrecer educación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento.

Entre las carreras que se imparten están: Contabilidad Empresarial, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Derecho, Lenguas Modernas, (Mención Turismo), Psicología Clínica, Psicología Industrial, Psicología Educativa, Ciencias de la Educación , Mención Educación Básica, Educación Inicial, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Ciencias Sociales en la Educación, Media, Ciencias Naturales en Educación Media,entre otras.

La firma de dicho convenio se realizó en el Restaurante “EL COLMADO” con la presencia de varias personalidades del ámbito social dominicano radicado en Madrid, entre ellos, el distinguido Cónsul dominicano en Madrid, Dr. Frank Bencosme García; en representación del Colegio de Abogados de la República Dominicana filial Europa estuvo el Dr. Juan Domingo Geraldo; los doctores Santiago Rodríguez y Ana Vidal en representación MORDE; Lic. José Luis Segura Montero del programa Impacto Latino Radio, entre otras personalidades.

Anuncios

Publicado el noviembre 13, 2012 en Convenios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: